miércoles, 2 de agosto de 2017

Square Enix anuncia "Comrades", el multijugador para FFXV (2ª parte)




Continúo con la segunda parte sobre Multiplayer Extension Comrades, actualización sobre la que comencé a hablar en un post anterior y sobre la que hoy quería aportar mi punto de vista.

Ya hablaré en otra entrada sobre lo que me parece todo lo que nos ha ido ofreciendo Square Enix a través de este pase de temporada, pero hoy me centraré en el tema que nos atañe en este post. Llevo un tiempo pensando en una misma frase desde que salió el pasado mes de enero el Carnaval Moguchocobo, y es que “cada vez que sacan algo nuevo para el juego la cagan”, ya que no entiendo por qué tiene que ser algo temporal y no poder acceder en cualquier momento ya que lo he pagado con el pase de temporada (da igual que haya vuelto otra vez, de nuevo es temporal), y este pensamiento no ha cambiado desde entonces.

Con Comrades me da la sensación de que están pensando en hacer de Final Fantasy XV una mezcla de Grand Theft Auto V, PlayerUnknown’s Battleground y Call of Duty juntos. Si ya con el sistema de batalla se fue perdiendo la esencia de Final Fantasy, que era principalmente atacar por turnos, con esta última actualización se ha perdido totalmente la creación de Hironobu Sakaguchi. Eso por un lado. Por otro, está el tema del online de pago. Como dije en su momento, yo me compré la PlayStation 4 por Final Fantasy XV (por la edición especial del juego); sin embargo, era la primera vez que conectaba una consola a internet, algo realmente necesario si quería jugar a dicho juego en su totalidad dadas las continuas actualizaciones y sus mejorías para no encontrarme con los numerosos bugs con los que se lanzó al mercado. Así que hasta aquí ya me había gastado trescientos euros en la consola (sin contar con lo que me costó la ampliación del seguro, que después de lo del famoso error CE 34878-0 una no se puede fiar…), sesenta en el juego y veinticinco en el pase de temporada, más los veinte que cuesta la guía, es decir, unos cuatrocientos euros por jugar a un juego por el que estuve esperando diez años. Sí, la consola me sirve para otros tantos juegos, pero si Final Fantasy versus XIII hubiera salido en su momento no habría tenido que comprarme adrede otra consola, pues ya tenía la PlayStation 3.

A lo que vamos, cuatrocientos euros invertidos en Final Fantasy XV, al que, a día de hoy, sigo jugando, pues me considero una achiever player, es decir, me gusta completar al 100% los juegos que pasan por mis manos, pero con éste en concreto llevo desde el 2 de diciembre de 2016 y todavía no consigo terminarlo, no porque no me vea capaz (que también telita completar todas y cada una de las misiones, recetas, pesca, etc), sino porque no se termina el juego, todavía quedan más cosas por salir y me está frustrando (se nota que soy de la vieja escuela), pero lo que más me frustra es el hecho de que, por lo que estoy viendo, no me va a ser posible probar ni siquiera esta beta cerrada, ya que no soy usuaria de PlayStation Plus ni pienso serlo por una simple beta. Considero que ya he invertido bastante dinero en un solo título de la franquicia (por no decir que también tengo la película y el anime originales), ¿y todavía quieren que me gaste más dinero?

Habrá muchísimos jugadores que ya estén suscritos a la base de datos de Sony, pero yo no paso por el aro, y mucho menos ahora que Sony va a subir de cincuenta a sesenta euros la suscripción anual el próximo 31 de agosto (va a ser todavía más caro de lo que es ya), no creo poder amortizar el dineral (sí, dineral, aunque sean sesenta euros al año, cuando en el PC es totalmente gratis) que supone suscribirse a un sistema para jugar con vete tú a saber quién y a vete tú a saber qué (porque es una beta de prueba, no sé si me gustará o me decepcionará como viene siendo la inercia desde que salió el juego); para esos jugadores no supondrá un problema dicha suscripción, pero para otros que, como yo, no estén suscritos, entonces, ¿nos quedamos sin probar la beta y la versión completa por la que ya pagamos en su momento veinticinco euracos? ¿No basta eso, y todo lo que ya de por sí llevamos invertido, para tener el derecho a jugarlo? Lo siento pero el juego no lo merece, Square Enix ya me ha sacado bastante los cuartos y reído en mi cara, así que no pienso caer en su trampa, pero siempre me quedará la espina de no haber completado absolutamente todo lo relacionado con el juego por mi negación a convertirme en un borrego y pagar de más por algo que no considero meritorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^