viernes, 25 de agosto de 2017

Triste despedida y sorprendente aparición en "Kingdom Hearts: Unchained X" - Actualización del juego en Japón


Debo advertir lo primero de todo que esta entrada contiene spoilers, por lo que si no habéis jugado a Kingdom Hearts: Unchained X o no estáis muy al día con la historia no sigáis leyendo.

Ayer tuvimos noticias sobre la nueva actualización en Japón de Kingdom Hearts: Unchained X, pero antes me gustaría poneros en situación: el pasado 10 de agosto, hace tan sólo dos semanas, se presentó en la versión japonesa del juego (que va muy por delante de nuestra versión) a la quinta y última líder de los Dandelions o Dientes de León, ese grupo específico formado por Ava, una de los Foretellers o Augures, de la unión de los Vulpes, y cuya misión encomendada por el Maestro de Maestros antes de su desaparición y tras entregarle el libro de las profecías era reclutar a portadores de la llave espada de cara a la guerra que se avecinaba, la llamada Guerra de las Llaves Espada. Este nuevo personaje era Strelitzia, una encantadora chica pelirroja que se unió al grupo integrado por Ephemer (o Ephemera), Skuld, Ventus y Blaine. Quizá el color de su cabello se deba al significado de su nombre, pues así es como se denomina una flor sudafricana, aunque también ha servido para especular y teorizar sobre si en verdad se trataba de la abuela de Kairi. 


Strelitzia se muestra como un personaje algo más solitario, siempre acompañada de su Chirithy y luchando contra los sincorazón en los dos últimos años, y que, al igual que podría ocurrir a cualquier portador de la llave espada, ha conocido a muchos amigos, pero ha tenido también muchas despedidas, además de que los miembros de su grupo se han ido cambiando a otros, como ocurre con nuestro avatar y los miembros de nuestra party, y es por esto que quizá sea corriente encontrarla sobre los tejados de Daybreak Town o Albaburgo. Sin embargo, hay un amigo especial para ella, o al menos así lo considera, que no es ni más ni menos que nuestro avatar, a quien conoció en la Plaza de la Fuente y al que estuvo observando continuamente durante las aventuras de éste; lo estuvo siguiendo allá a donde fuere, pero nunca se atrevió a hablar con él. Nuestro avatar no llegó a saber nada de todo esto, pero como Strelitzia siempre estuvo cerca de él lo considera como su amigo y espera algún día reunir el valor necesario para hablar con él, ya que vio algo especial en nuestro avatar. Posteriormente podemos ver una escena en la que Ava se acerca a Strelitzia y le pide que se una a los Dandelions y le entrega el libro con las normas a seguir para que el mundo no sucumba a la oscuridad. Y así es como se convirtió en la quinta y última líder de este grupo creado por Ava.


Toda esta historia presentada hace un par de semanas, además de la estética tan kawaii, hace que nos encariñemos con Stretlitzia, pues por lo menos en mi caso hace que despierte en mí cierta ternura y me duela todavía más lo que después ocurre con ella...


Fue en el día de ayer que se actualizó Kingdom Hearts: Unchained χ en Japón continuando con la historia de Strelitzia. En escena encontramos a la quinta líder en su habitación junto a Chirithy, quizá en el mismo día en el que Ava la reclutó para los Dandelions, pues se encuentra tumbada en su cama con el libro que la foreteller le entregó y preguntándose si estará a la altura de la misión encomendada. Chirithy le dice que sólo los otros Dandelions conocen el destino que les depara, pero ella no puede tolerar que el resto de portadores de la llave espada queden sin saber lo que el futuro traerá consigo, puesto que está escrito que el mundo en el que viven va a desaparecer. Chirithy le advierte que nadie la creería, pero Strelitzia conoce a alguien que sí lo hará, y ése es nuestro avatar, por lo que decide ir en su busca tan sólo para invitarle a formar parte de los Dientes de León, pero como es tarde lo deja para la mañana siguiente. En la Plaza de la Fuente, Chirithy le avisa a Strelitzia de que el avatar ha sido visto en una casa, por lo que la quinta líder se apresura a encontrarse con él, pero la casa está vacía, o eso parecía, pues había alguien más ahí, pero que no era nuestro avatar: ese alguien no duda en asesinar tanto a Strelitzia como a Chirithy, quien se lamenta de no haber podido protegerla. El asesino, cuya identidad no es revelada, toma el libro de las normas y se lo lleva consigo. Strelitzia abraza a su Chirithy y se lamenta de no haber podido hablar con nuestro avatar; poco a poco los dos se desvanecen y el corazón de Strelitzia flota hacia el cielo y desaparece.


Mientras escribo estas líneas no puedo evitar derramar más de una lágrima como me pasó ayer cuando vi estas escenas tan trágicas. No entiendo cómo Nomura ha tenido el valor de introducirnos un personaje tan encantador como Strelitzia y tan sólo dos semans después le proporciona una muerte tan trágica. A mí me ha dejado destrozada. Sólo espero que Strelitzia se incluya dentro de esos personajes que serán rescatados de sus trágicos finales en Kingdom Hearts III, porque de lo contrario mi enfado con el director de la saga no se me pasará nunca.


Pero aún hay más. Tras esta triste despedida de mi querida Strelitzia, vemos una escena en la que se ven a los Dandelions reunidos varios días después de los sucesos acontecidos esperando a conocer el quinto líder (me encanta el guiño de Ventus durmiendo), y en vez de aparecer Strelitzia, por motivos obvios, en su lugar se presenta Lauriam, disculpándose por la tardanza alegando que estaba buscando algo, quien no es ni más ni menos que ¡el ser original de Marluxia! ¿Pero qué hace Marluxia aquí? Ya me estoy intentando aclarar con la presencia de Ventus 100 años antes de los acontecimientos de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, llegando a tomar por válida la teoría de que todo lo narrado en Kingdom Hearts: Unchained χ lo está soñando el propio Ventus mientras está escondido en la Cámara del Despertar del Castillo del Olvido, pero ¿Marluxia? ¿Acaso puede viajar en el tiempo como el joven Xehanort? ¿Y qué es eso que estaba buscando y que le ha hecho retrasarse en su encuentro con los otros Dientes de León? Y otra cuestión más importante, ¿es Marluxia (o más bien Lauriam) el asesino de Strelitzia? Así parece que nos lo quieren mostrar en esta nueva actualización del juego, ya que, además, en el opening de Kingdom Hearts 358/2 Days es descrito como Graceful Assassin (el asesino elegante). Otra duda que surge es si en verdad Marluxia fue portador de la llave espada, y si esto es así, por qué perdió tal poder. Esta cuestión es posible que se resuelva en Kingdom Hearts III, puesto que en el trailer mostrado en la Jump Festa de 2015 vimos incorpóreos que desprendían pétalos de rosas como hace Marluxia en Kingdom Hearts: Chain of Memories, por lo que no sería descabellado pensar que en Kingdom Hearts III volviera el undécimo miembro de la Organización XIII como uno de los recipientes o vessels de Xehanort para la nueva Organización XIII.


Todo está muy confuso; de hecho, no esperaba que Kingdom Hearts: Unchained χ fuera a estar tan ligado a la tercera entrega de la saga, Nomura no hace más que plantearnos cada vez más y más dudas, dando lugar a más y más teorías. Sólo espero que en Kingdom Hearts III se resuelvan todos estos y demás enigmas y que, de la manera que sea, pero traigan de vuelta no sólo a los personajes que el director nombró en su entrevista a Game Informer, sino también a otros como Xion, Naminé, y ahora Strelitzia.

Gracias a Everglow por la traducción del japonés al inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^