martes, 12 de diciembre de 2017

Novedades de la nueva actualización para Final Fantasy XV (1.19 y 1.20) y preparación para Episode Ignis


Ya se puede descargar la nueva actualización para Final Fantasy XV a través de los parches 1.19 y 1.20, los cuales ofrecen lo siguiente:
  • Compatibilidad con el Episode Ignis.
  • Trofeos de Episode Ignis.
  • Dos piezas musicales, una de Comrades y otra de Episode Ignis, para el Regalia.
  • Fin del online en las misiones temporales.
  • Intercambio de personajes durante las batallas.
  • Tienda de Ezma en Comrades.
  • Nuevas misiones en Comrades.
  • Disminución de los tiempos de carga en Comrades.
  • Arreglos de varios bugs.

Todo esto pesa nada más y nada menos que 13,289 Gb, una auténtica barbaridad para todo lo que está llegando para un solo título, pues mañana necesitaremos otros 4,622 Gb para el Episode Ignis, y todavía nos queda todo el 2018, durante el cual seguiremos recibiendo actualizaciones, Episodios y demás.

El parche prepara el sistema para recibir mañana el Episode Ignis, al cual le tenía muchas ganas, pintaba interesante por su halo dramático por el momento de la historia en el que se sitúa cronológicamente. Pero después de ver ese vídeo de Square Enix donde nos adelantan los diferentes comandos de ataque de Iggy en su Episodio... Vale, lo del Salto de Altura, High Jump, (¿como el de Aranea?), te acepto también el overclocking, pero ¿quick recipeh? ¿En serio me lo estás contando? Claramente Square Enix no puede evitar seguir mofándose de su producto, pues cuando hace más de un año nos vendían el juego como "lo más parecido a la realidad posible" no veo nada de realista ponerte a cocinar en medio de una pelea, volviéndote de repente inmortal mientras preparas una "receta rápida". Habrá quien lo encuentre divertido, pero yo me lo tomo igual que lo del sombrero de Noctis en forma de tarro de fideos instantáneos: una auténtica burla de muy mal gusto. Como dije en su momento, si Final Fantasy XV falla de por sí en la historia, si sus creadores se recrean con estos chistes sin gracia en los momentos, digamos, más dramáticos y que piden que el jugador se siente parte de la trama, con esto, hablando en plata, la han cagado completamente. Sólo espero que Episode Ignis no me decepcione en nada más, aunque miedo me da, porque ya me medio decepecionó un poco el anuncio de que la batalla desbloqueable tras terminar este DLC no sería Ravus, como cabía esperar, sino Noctis, algo que no tiene ningún sentido. En fin, así se lo toman en Square Enix, todo como una broma... de muy mal gusto.

Y ya que estamos con Episode Ignis, os dejo listados los trofeos para el mismo:
  • Tres maneras de hacer las cosas: por haber derrotado a diez enemigos con las Elementalias.
  • La venganza será perversa: por haber derrotado a diez enemigos con contraataques.
  • La victoria tiene 100 padres: por haber derrotado a cien enemigos con Ojo avizor.
  • Trofeo oculto.
  • Todos queremos que nos encuentren: por haber recuperado todos los documentos de Altissia.
  • Trofeo oculto.
  • Trofeo oculto.

No tiene mucho sentido que sigan manteniendo en secreto, como "trofeo oculto", la batalla desbloqueable, pues ya sabemos de su existencia, incluso contra quién es.

 En cuanto lo de las misiones temporales off-line, me alegra que lo hayan quitado, pues después de ver la cantidad de cheaters que estropeaban la experiencia del juego a mí se me quitaron las ganas de hacer más misiones de este tipo, prefería cuando estas misiones eran cosa de uno mismo, y ahora vuelven a ser así, de modo ya no se compite contra nadie a lo hora de obtener posiciones y puntos canjeables. La misión de ahora consiste en derrotar a nueve zamarrajos dentro de un holgadísimo límite de tiempo, la cual he aprovechado para probar lo más interesante de esta actualización: el intercambio de personajes durante la batalla. He de decir que la experiencia ha sido grata, la pelea resulta mucho más amena, y al tener la posibilidad de probar las nuevas destrezas de Ignis, además de las de Gladio y Prompto de sus respectivos Episodios, pues me ha gustado basante, así que por ese lado muy bien.

En lo que a Comrades se refiere aún no he tenido oportunidad de probarlo, pero por supuesto lo haré esta semana, ya que mañana sería el día para probar y jugar a Episode Ignis. Si queréis echar un vistazo a mi partida indicando cómo activar el intercambio de personajes, la misión temporal off-line y ver la puesta en escena de ambas sólo tenéis que pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^