viernes, 8 de septiembre de 2017

Kitase desmonta las teorías creadas por los fans sobre varios "Final Fantasy"

 

Durante la pasada PAX West 2017, Yoshinori Kitase, productor de títulos como Kingdom Hearts: Chain of Memories, Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, y director de Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Chrono Trigger, entre otros tantos títulos de Square Enix en los que también ha sido co-productor, co-director y director de escenarios, fue entrevistado por Jason Schreir en dicho evento, quien le preguntó acerca de las diversas teorías creadas por los fans de la saga Final Fantasy y a las que nunca se les dio respuesta... hasta ahora.

Si no habéis jugado a Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 es mejor que os saltéis sus respectivos apartados, pues contiene SPOILERS.


Teorías sobre Final Fantasy VI

Sobre la teoría de que Gogo es en realidad Daryl (o Darrill), el antiguo amor de Setzer, Kitase contestó:

"Posiblemente no sea cierto. No creo que haya ningún trasfondo como ese. Si eso es verdad, puesto que Daryl tuvo ese final, si en realidad ella hubiera sido Gogo, eso habría destruido todo esto."

Entonces el entrevistador insistió en la identidad de Gogo: ¿Era acaso el General Leo? ¿O tal vez Adlai Stevenson? 

"No. Tanto Gogo como Umaro son dos personajes opcionales de Final Fantasy VI. De hecho, estos personajes no tienen ningún trasfondo. Estaban ahí para que los escogieras si los querías para la batalla."


Teorías sobre Final Fantasy VII

Se ha especulado si en realidad los Caballeros de la Mesa Redonda son en realidad los antiguos Cetra que derrotaron a Jenova mil años antes de los acontecimientos del juego:

"La gente piensa demasiado, lee demasiado entre líneas. Eso es algo difícil porque, si lo piensas de esa manera, podríamos tener que hacerlo de esa manera. Definitivamente eso no es cierto. [Tetsuya Nomura creó todas las invocaciones], no hay ninguna historia de trasfondo ligada a ellas."



Cualquiera que haya jugado a este título sabe lo mucho que impactó la muerte de Aerith, por lo que se ha buscado y rebuscado distintas maneras de poder revivirla; se llegó a propagar la idea de que esa posibilidad fue recortada del videojuego, además de servirse de algunos bugs para traer de vuelta a Aerith:

"Hemos oído conversaciones entre fans afirmando que si usas un bug en el juego puedes revivir a Aerith y tenerla hasta el final del juego. Podría ser una idea buena en una historia fantástica poder revivir a los personajes, pero con Final Fantasy VII queríamos echar otro vistazo a este tema, mirar la vida humana, y [hacerle ver a la gente] que las personas no regresan. [Cuando iniciamos el desarrollo de Final Fantasy VII una compañía pasó una encuesta a niños pequeños preguntándoles si creían que la gente revivía después de morir]. Sorprendentemente muchos niños contestaron que sí. Hay tal cantidad de historias de fantasía en las que, por ejemplo, la princesa resucita con el beso de su príncipe, que para los niños es normal que la gente volviera a la vida. Y nosotros quisimos cuestionar esa idea y pensamiento. De manera que quisimos demostrar que hay peso en la vida, y poner peso en la pérdida así como en la vida, y es ahí donde todos comenzamos Final Fantasy VII. Ese fue nuestro concepto central."



Teorías sobre Final Fantasy VIII

Mucho se ha debatido sobre si Squall en realidad murió al final del primer disco, cuando un carámbano lanzado por Edea le atravesó el hombro, dejando el resto de la historia del videojuego como una fantasía recreada por el protagonista de la historia justo antes de morir ya al final de la misma. La respuesta de Kitase-san es rotunda:

"No, eso no es cierto. Creo que Squall fue apuñalado por el hombro, por lo que no estaba muerto. Pero ésa es una idea muy interesante, por lo que si se hiciera un remake del juego podría llevar esta idea adelante."


Por supuesto también fue preguntado por la famosa teoría de que Artemisa es en realidad Rinoa. La respuesta del productor vuelve a ser rotunda:

"No, eso tampoco es cierto. No creo que lo incorporase si hiciéramos un remake del juego. Dicho esto, tanto Rinoa como Artemisa son brujas, por lo que en ese sentido son parecidas, pero no son la misma persona." 



Teorías sobre Final Fantasy X-2

Quien haya jugado a este título después de conocer la historia de Final Fantasy VII le habría chocado conocer a cierto personaje juvenil llamado Shinra, lo cual dio lugar a teorías referentes a que se trata del auténtico Shinra de la séptima entrega, lo cual conectaría ambos mundos:

"No voy a salir y decir publicamente que son el mismo mundo. Sin embargo, Shinra en Final Fantasy X-2 fue creado por Kazushige Nojima, guionista del juego, y cuando se le ocurrió, pensó que sería bueno que la gente pensara que algunos años después de la historia de Final Fantasy X-2 ese Shinra crecería y fundaría la empresa Shinra Corp., por lo que es algo que dejó caer ahí. Dicho esto no voy a decir que sean lo mismo."



Hasta aquí las palabras de Yoshinori Kitase. La verdad es que ha desmontado todas las teorías que durante tantos años han mantenido con vida los principales títulos de la saga, principalemente las de Final Fantasy VIII, cuya historia no es la mejor de todas, pero esas teorías hacían que tuviera ese "no sé qué" que hacía atractivo el juego, pero una vez que el propio director lo desmiente pues, desde mi punto de vista, ya le ha quitado toda la gracia al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^