sábado, 21 de octubre de 2017

Comrades se retrasa y sube de precio


Pues sí, Square Enix, para no variar, vuelve a atrasar un lanzamiento, esta vez le ha tocado a Comrades, el modo multijugador de Final Fantasy XV que se esperaba para el 31 de este mes de octubre. El motivo que han alegado los desarrolladores es que este DLC aún  no está listo y necesita algunos ajustes más para poder ofrecer la mejor experiencia posible. Como sabéis no he jugado a la beta, pero he leído y oído comentarios muy extremistas, desde que está genial hasta que es una basura, pero para mí el mejor ajuste que podrían hacerle es que me dejaran jugar sin tener que estar suscrita a ningún online de pago, ya que este Hermanos de Armas venía incluido en el Pase de Temporada y me gustaría poder jugarlo aunque fuera en single player y con inteligencia artificial, pues si esa función ya estaba disponible en la beta, ¿para qué diantres ponen entonces obligatorio el online?

Comunicado en Twitter
Y no sólo eso, en Japón el DLC ha subido de precio, de 1500 yenes a 1980 yenes (un 32% más), que traducidos a euros serían unos 14,80€, lo cual me parece un disparate si tenemos en cuenta que el Seasson Pass cuesta 25€, más el online de pago, más el juego... Lo que digo, unos precios abusivos para lo que es y lo que debería haber sido. Esto en Japón; si bien no han confirmado si esta subida se aplicará al resto del mundo, no me extrañaría nada que lo hicieran, pues no me parecería lógico que lo subieran en el país de origen y no en el resto de países, aunque tampoco me parece nada lógico que incrementen el precio de este DLC, el cual, por otra parte, reitero que ya debería haber formado parte del juego desde el momento en que te lo compras.

Por otro lado, tampoco han ofrecido ninguna fecha concreta de lanzamiento, sólo han dicho que será para el mes que viene. Y yo me sigo manteniendo en mi línea, no me suscribiré a ningún servicio online (en mi caso sería de PlayStation Plus), por lo que no jugaré a Comrades, a no ser que, como digo más arriba, permitieran jugar en modo single player con inteligencia artificial, como toda la vida se ha ido haciendo con tantos y tantos juegos. Pero no creo que suene la flauta, ni la ocarina de Link ni ningún otro tipo de instrumento de viento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^