jueves, 31 de agosto de 2017

"Final Fantasy XV" roza lo ridículo con la nueva actualización


No termino de entender el próposito de Square Enix cuando te obsequia, con esta nueva actualización, un sombrero para Noctis en forma de vaso de fideos instantáneos (cup noodles). Hace unos meses vi un anuncio de Final Fantasy XV metiendo en cada escena que se veía estos vasos de comida precocinada, pero como no llegaron a ser lanzados para el juego pensé que se trataba de una broma o que se habían echado atrás, como pasó con el atuendo de los Power Rangers. Me equivocaba, no era una broma, iban totalmente en serio, tanto que ya podemos reírnos un poco más de Noctis con esta indumentaria, como si no fuera ya bastante ridículo verlo, por ejemplo, impotente ante la muerte de cierto personaje o en la dura batalla contra Ifrit vestido con la camiseta del Festival Moguchocobo o, incluso, con un gran sombrero mariachi. Faltaba esto ahora, un sombrero con forma de vaso de fideos instantáneos.


Sé que aún no he hecho (no en Kingdom Fantasy 358, pero sí en el foro) una reseña sobre Final Fantasy XV, la tengo pendiente de terminar y colgarla aquí, pero mi opinión con respecto al juego, lo que es el juego en sí, sin DLCs ni expansiones, era muy buena, pues el título me había dejado un buen sabor de boca (salvando diversos fallos, tanto técnicos como argumentales, y la falta de profundidad de contenido como vengo tiempo pidiendo). Ahora bien, tengo también pendiente subir otra reseña de todos las actualizaciones y añadiduras que han ido completando esta decimoquinta entrega de la saga, y ya adelanto que la sensación que me deja tras ver todo lo que están haciendo con el juego es que cualquier cosa les vale para sacar dinero, a cualquier precio, llegando a extremos de prostituirlo sin importar la reacción de los seguidores de la saga, haciendo caso omiso de las peticiones de los jugadores, e ignorando el gran ridículo al que están sometiendo el juego, cuya trama, si ya de por sí es bastante corta en comparación con anteriores títulos de la serie, y sólo la carga emocional y los buenos gráficos casi realistas (que tampoco son para tirar cohetes pero están muy bien) ayudaban a la inmersión en la historia y a verla con buenos ojos, si me la cambias ahora a monigotes horrendos en Final Fantasy XV: Pocket Edition o a sombreros con formas irrisorias lo único que están consiguiendo es que esa sensación que tuve al terminar el juego (lo que es el modo historia, sin contar las innumerables misiones secundarias y actualizaciones interminables) se está desvaneciendo con cada actualización y hacen que ese buen recuerdo se nuble, y entre esa niebla borrosa ahora sólo veo sombreros, Assassins, pesca, todoterrenos, Power Rangers, pesca otra vez, y largos pasillos, tanto en el capítulo 13 del juego principal como en el Episode Prompto. Es como si las actualizaciones fueran G.F., los Guardianes de la Fuerza de Final Fantasy VIII, que en cuanto se instalan en mi disco duro se dedican a ir borrando de mi memoria lo que Final Fantasy XV me divirtió y entusiasmó en su momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^