viernes, 15 de septiembre de 2017

Review de "Kingdom Hearts: Union X" (tutorial) - 3ª parte


Volvemos con la tercera entrada referente a Kingdom Hearts: Union X, medio tutorial, medio review, dividida en varias partes para que no resulte muy larga. Hoy nos centraremos en las medallas y las jewels. Si queréis leer las dos entradas anteriores pinchad aquí para la primera y aquí para la segunda.


Las medallas y las jewels

Ejemplo de una de mis mejores medallas
Las medallas, además de para atacar, hay otras que sirven para subir de nivel esas medallas, como las de los sobrinos de Donald; también hay otras que nos ayudarán a cambiar de categoría esa medalla, siendo de seis estrellas lo máximo; otras, potenciarán el ataque especial; otras, otorgarán estados negativos (veneno, sueño…) o debilitarán al enemigo. Por último, tenemos las de los moguris, que tan sólo sirven para venderlas por muchos platines. Hay que decir que en Kingdom Hearts: Union X los platines no tienen la utilidad que hemos visto en otros Kingdom Hearts, pues no podemos comprar nada con ellos, tan sólo nos son útiles para desarrollar las medallas, ya que cada desarrollo tiene un coste de platines. En mi caso tengo ya acumulados más de cinco millones y medio de platines, pues no tienen otra utilidad. Aquí lo que de verdad importa son las codiciadas jewels, las joyas con las que podemos comprar medallas poderosas. 

Lo que ofertan estos días a cambio de jewels
Tras cada misión podemos encontrar con que nos obsequian con medallas de bajo rango, las cuales están bien para las primeras quests, pero conforme avanzamos en la historia se nos quedan bastante escasas, por lo que lo recomendable aquí es ahorrar jewels para “comprar” buenas y poderosas medallas. Suelen aparecer eventos donde nos ofrecen diferentes medallas, destacando una o dos por su valía. Para poder hacerse con ellas hay que realizar las llamadas pulls o tiradas. La mecánica suele ser la siguiente: te destacan una medalla en concreto, en la descripción te detallan su poder (ataque especial, gauges, etc.); cuando decides hacer la pull te obsequiarán con diez medallas, entre las que se encontrará, o no, esa medalla destacada; lo normal es que no salga a la primera, por lo que hay que hacer varias tiradas hasta conseguirla. En ocasiones te suelen garantizar una segunda mejor medalla a la quinta pull, pero la destacada es aleatoria. Hay que subrayar que las tiradas no son baratas, suelen costar 3000 jewels cada una, por lo que si queréis conseguir esa segunda mejor medalla garantizada necesitaréis 15000 jewels, eso como mínimo si después queréis seguir haciendo pulls a ver si sale la medalla buena, por lo que es mejor ahorrarlas para medallas que de verdad merezcan la pena, puesto que siempre hay eventos de este tipo promocionando medallas, pero no todas merecen nuestras custodiadas jewels

Ejemplo de un tablero de atuendos ("vestisferas")
Aparte de medallas, con las jewels también se pueden comprar “vestisferas” con atuendos temáticos (atuendos de Sora y Kairi, de Aqua y Terra, disfraces de peluches, de Gumi Ship, etc., siempre por parejas para chico y chica), cuyos nodos suelen incluir medallas de desarrollo, y también nos sirven como moneda de cambio para continuar en la batalla si el jefe nos derrota (además de continuar la batalla se restablece nuestro HP y los gauges). Las jewels se pueden conseguir dentro del propio juego, por ejemplo, cada cinco misiones (te suelen dar 150 jewels), realizando ciertos eventos temporales, o al ir completando cierto grupo de misiones del modo historia. El propio juego nos recompensa con jewels cada día que entramos en el juego con 50, 100 ó 200 jewels, por lo que, aunque sea poco a poco, podemos ir recaudando cierta cantidad de jewels para en el futuro gastarlas en lo que nos sea necesario. Aun así, hay muchos jugadores que recurren al dinero real, pues cuesta mucho llegar a poseer un número considerable de jewels para poder adquirir buenas medallas en las pulls. A día de hoy yo no he gastado ni un solo céntimo en Kingdom Hearts: Union X, y pienso seguir así todo lo que pueda. A punto estuve cuando me atasqué en la quest 475 (es la única misión en la que me he estancado de todas las que llevo superadas), mis medallas no estaban desarrolladas del todo, apenas tenía materiales para subir más de nivel cualquier llave espada, hasta que incluí una medalla compartida que aumentaba considerablemente la defensa y con eso, junto con la medalla de Minnie para curarme y la de Iago para restaurar los gauges, con mucha paciencia, lo conseguí. Pero vamos, mi idea es no usar dinero real para avanzar en la historia, y de momento no me ha hecho falta. Ya veremos más adelante si puedo mantener firme mi determinación.

**********************
Hasta aquí el tercer post sobre Kingdom Hearts: Union X. Próximamente publicaré la cuarta parte de esta review - tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^